BILTZEN gaituen zerbitzua / el transporte que nos UNE

Uno de los problemas de los municipios pequeños es el transporte público, es decir, la no existencia de un transporte que se adapte a las características de estos municipios. El objeto del Proyecto Piloto LANDABUS es mejorar el Transporte Público, ofreciendo un transporte público flexible y ágil, adaptado a las necesidades de los usuarios de los municipios pequeños. También es objeto del mismo obtener una base que pueda ser trasladable a otras comarcas.

Las rutas y horarios del servicio estarán pre-fijados. En el caso de los horarios habrá de dos tipos: fijos y bajo demanda.

En el caso de los horarios fijos, el servicio se iniciará aunque no haya ninguna solicitud. En los servicios de bajo demanda, el servicio se iniciará si se hace la solicitud con 30 minutos de antelación al horario pre-fijado.

Por teléfono

En el caso de las solicitudes a través de teléfono fijo, se gestionarán en el Ayuntamiento y/o Casa de Cultura, entre semana, y a través de “call center” los fines de semana, llamando al número 943 240-114.

Internet

Las solicitudes mediante internet, se realizarán a través de la página www.landabus.com, dónde se podrá obtener todo tipo de información y la situación a tiempo real del autobús.

SMS

Para solicitar a través de SMS se deberá de enviar un mensaje al número 5820. Para falicitarlo se podrá descargar una aplicación mediante Bluetooth en los puntos de información habilitados, que ayudará a crear el mensaje. Cada parada tendrá un código, que habrá que identificar cuando el usuario decida solicitar el servicio. En el caso de enviar un mensaje en blanco, se recibirán los nombres de las paradas con sus respectivos códigos. Dichos mensajes los recibirá directamente el conductor del autobús.

Puntos de Información

A lo largo del municipio se instalarán cinco puntos de información relativas al servicio. Desde dichos puntos se podrá descargar la información mediante bluetooth.

Imagen Autobus
©Landabus 2008